Noticias

La Municipalidad Provincial de Sullana se pronunció tras la intervención que realizó la Superintendencia de Banca y Seguros a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. y anunció que iniciará acciones legales en contra del directorio de la entidad financiera.

MIRA: Mincetur sobre venta de carne de burro a China: Se trata de un nicho de mercado

La comuna de Sullana emitió un comunicado en el que atribuyó la quiebra de la Caja Sullana a un “mal manejo y presuntos actos dolosos del Directorio y Gerencia Mancomunada enquistada muchos años en esta institución”.

En el comunicado se señala que el Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana es accionista mayoritario de la Caja Sullana y que la intervención de la SBS se tomó “sin considerar la posición” del municipio.

En el documento del Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana se subraya: “Se ha autorizado al alcalde Marlem Mogollón Meca a tomar acciones legales en salvaguarda de los intereses de los ahorristas y de la Municipalidad Provincial de Sullana, así como iniciar procedimientos y denuncias contra los miembros del Directorio y Gerencia Mancomunada, entre otros que resulten responsables de haber llevado a la Caja a esta situación”, se lee.

Licitación

Este viernes, tras la quiebra de Caja Municipal Sullana por falta de solvencia por problemas internos y externos, la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) anunció que Caja Piura será la entidad financiera que absorba la cartera de clientes de la primera.

No obstante, aun no se cuenta con una fecha de inicio para que los clientes de Caja Sullana puedan tramitar sus operaciones en la Caja Piura. Tanto la SBS como la microfinanciera que ha comprado la cartera de activos y pasivos anunciarán la fecha en que los clientes podrán efectuar trámites y operaciones.

Como se sabe, la SBS convocó a un concurso por invitación, en el marco del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas (Decreto de Urgencia N.°037-2021 y sus modificatorias), luego de la intervención de la Caja Sullana por haber incurrido en la causal establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros - Ley N.°26702 y sus modificatorias.

Al concurso se presentaron la Caja Huancayo y la Caja Piura, las mismas que fueron evaluadas desde la solvencia, el patrimonio y otras características.

TE PUEDE INTERESAR:

Mas Noticias

Se han recopilado noticias de los diarios Correo, El Comercio, Peru21 y Ojo

Sat, 13 Jul 2024 00:46:23 +0000


https://diariocorreo.pe + NOTICIA
Sat, 13 Jul 2024 02:21:28 +0000


https://elcomercio.pe + NOTICIA
Sat, 13 Jul 2024 01:48:17 +0000


https://elcomercio.pe + NOTICIA
Fri, 12 Jul 2024 23:36:13 +0000


https://diariocorreo.pe + NOTICIA
Thu, 11 Jul 2024 23:07:00 +0000


https://ojo.pe + NOTICIA
Sat, 13 Jul 2024 02:09:51 +0000


https://diariocorreo.pe + NOTICIA